Bryan Santiago Pilco, es un niño de 10 años con Síndrome de Down y victima de polio, que le impide caminar, por lo que pasa la mayor parte del tiempo tirado en una cama, al cuidado de su madre, su domicilio es la Asociación Alto de la Luna, ubicada en la zona denominada Ciudad Perdida, Tacna
Los padres del menor, Eleuterio Santiago Zavaleta de 56 años y Felipa Pilco Estaña de 47 años y su hermano Toshiro Santiago Estaña de 12 años.
Bryan desde que nació no ha recibido ningún tratamiento por su enfermedad, por el cual el niño es analfabeto, de igual manera no sabe caminar y no tiene control de sus manos, tampoco de sus necesidades fisiológicas, esto debido a los escasos recursos económicos de su familia.
El sustento económico de la familia lo asume la madre, la cual vende bolsas de plástico en horas de la tarde por las calles de la Zona Comercial de Tacna (Av. Coronel Mendoza), a diario recauda entre S/. 8.00 a S/. 10.00, con lo cual viven a diario, siendo este el único ingreso económico de la familia.
Su madre debido a que no puede a dejar solo a Bryan, tiene que turnarse el cuidado de menor con su hijo mayor Toshiro, la madre lo cuida en las mañanas hasta que llegue Toshiro del colegio, y luego ella salir a vender hasta la noche para recaudar el poco dinero con el que sobreviven.
Las condiciones de habitabilidad son bien precarias, sobre los servicios básicos solo cuentan con electricidad, por la cual deben realizar un pago promedio mensual de S/. 5.00, otro factor determinante es la falta de agua potable en la asociación donde vive, para solucionar este problema tienen que recorrer a diario 300 metros hasta la vivienda de la vecina caritativa que les regala el agua.
La vivienda está compuesta de una sola habitación y un ambiente semi-abierto, el cual lo utilizan de cocina y comedor, los materiales de construcción de la vivienda son retazos de madera y triplay en los muros y láminas de calamina en el techo, su servicio higiénico (silo) se ubica al costado de la habitación.
Facebook Courting Review 2021
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario